Sign in to follow this  
Followers 0
Kotfire

[RMXP]Black Force

18 posts in this topic

Ya lo presente hace tiempo pero se borro, así que después de estar bastante tiempo recuperando la información que postee en este y otros foros he encontrado un txt donde lo tenia todo xD y aquí va.

Prólogo
Tras años de conflictos armados entre los paises del mundo y ante la sombra que amenaza con una nueva guerra mundial un grupo de países de los 5 continentes se unen para tratar de conseguir la anelada paz. De está unión nace el 1º Consejo Terrestre.

En menos de un año comienzan a realizarse las primeras reuniones para firmar pactos de no agresión e ir añadiendo nuevos miembros. En diez largos años todos los países han firmado el tratado. Todos menos uno, EEUU se niega a firmar alegando que la paz mundial permitiría a sus enemigos atacar por sopresa.
Inmediantamente se convoca un reunión urgente en el Consejo en la que se decide mandar un grupo de diplomaticos a negociar con la casa blanca. Los dialogos se alargan casi tres meses pero finalmente se consiguen los objetivos, todos los países forman parte del Consejo Terrestre.

Durante 15 años no ha habido ningún incidente grave, exceptuando la caída de un meteorito a las afueras de Moscú(Rusia). Ante la posibilidad de que nuevos meteoritos impacten contra la Tierra se construyó una estación espacial en la orbita de la Luna.

Introducción
10 años después:
Un grupo terrorista ha asaltado el Centro Espacial de Defensa, y amenazan con detonar 300 bombas distribuidas por EEUU, Rusia, China, Japón y Europa (entre otros países) si no se expulsa a Estados Unidos de el Consejo Terrestre. Ante el posible fracaso de las negociaciones el COE. (Comando de Operaciones Especiales) Black Force ha sido enviado a la zona.

Personajes

Nombre: Jhon Fox
Alias: "Fox"
Edad: 24
Información: Capitán del Comando Black Force. Experto en estrategia. Su gran inteligencia y liderazgo le han llevado a dirigir Black Force sobre el terreno.

Nombre: Luís García
Alias: "Charlie"
Edad: 28
Información: Experto en armamento. Es el más mayor del grupo y tiene mucha experiencia en rescate de rehenes.

Nombre: William Tiin
Alias: "Tommy"
Edad: 25
Información: Experto en infiltración. Se sabe muy poco sobre él, es muy reservado.

Nombre: Peter Swan
Alias: "Pit"
Edad: 21
Información: Experto en comunicaciones e informática. A pesar de su juventud a los 16 años ya colaboraba con el FBI y lleva varios años trabajando para las fuerzas especiales.

Nombre: Katrina Hellen
Alias: Sin alias
Edad: 22
Información: Nacida en Rusia, emigró a EEUU para terminar sus estudios de Ingeniería, más tarde se especializó en Tecnología Militar.

Nombre: Desconocido
Alias: "Frank"
Edad: ¿?
Información: Comandante de Black Force. Se encarga de dar las ordenes al grupo desde el exterior.

Jugabilidad
Me he concentrado casi totalmente en mejorar la jugabilidad para hacer un juego divertido y sobretodo innovador y original. Y la verdad esq por ahora estoy muy contento con el resultado.
Tal y como he puesto en el título se trata de un Action Rpg con toques de estrategía. Y os preguntareis que es eso exactamente?, pues ahora voy a explicarlo.
Como buen rpg tiene batallas en mapa, con armas de largo alcance, corto alcance, combos de golpes y ataques secundarios de algunas armas. Pero no es recomendable meterse en batallas inncesarias xq puedes salir mal parado, y aquí es donde entra la estrategia, deberás ingeniartelas para pasar sin ser visto, utilizar rutas alternativas, neutralizar a los enemigos sin ser visto ect
Para conseguir todo esto he trabajado en muchisimos scripts, y he tenido mis quebraderos de cabeza para llevar a cabo alguno de ellos, pero finalmente el apartado técnico está completo. Puede que sufrá alguna modificación ligera pero muy ligera. Estoy muy contento con el resultado.
Como se que con las palabras nadie se conforma he adjuntado un video, tien mala calidad pero espero que se vea mas o menos.

Gráficos
Como ya sabeis los que me conoceis, esto no es lo mio, pero he puesto todo mi empeño y he hecho todo lo que está en mi mano para conseguir un nivel gráfico aceptable.

Engines y scripts
- Mensajes personalizados. Como podeis ver en el video los mensajes han sido personalizados. De hecho en el video solo sale 1 de ellos, pero hay tres tipos.
1. Notificaciones y actualización de las misiones, este es el q sale en el script, y abarca los mensajes que te dan por radio, y los mensajes de nuevos objetivos en las misiones.
2. Conversaciones con eventos, mensaje sobre la cabeza del personaje o el evento q abla
3. Modo observación. Al pulsar el boton de observar cerca de algunos objetos, eventos ect aparece un mensaje sobre el personaje con lo que está observando.
- Identificación de acciones. Cuando podemos interactuar, con un objeto, un enemigo, un evento o personaje aprece en el cuadro sobre el personaje la acción que se puede realizar. Cuando aparece este icono esq se puede utilizar el boton de observar.
- Action Rpg, pues eso sistema de batalla personalizado en el mapa, con armas de corto y largo alcance, golpear,con varios combos si se pulsan las combinaciones adecuadas y ataque secundario de algunas armas
- Infiltración e interacción con los enemigos, Los enemigos tienen su propio campo de visión y si te detectan dependiendo de la situación hacen una u otra acción. Desde avisar a sus compañeros, hasta dispararte, pasando por intentar detenerte.
Para evitar que te vean puedes esconderte en zonas poco iluminadas, pero cuidado si te oyen iran a buscarte. Si coges a un enemigo por detrás tienes la oportunidad de neutralizarlo o interrogarlo, pero si tardás demasiado en seleccionar una opción se revolverá y dará la alarma.
- Menus personalizados, olvidaros totalmente de los menus default, ya no existen.
- Correr con cambio de gráfico
- Guardado y cargado rápido y menú de pausa.
- Controles configurables, puedes cambiar los controles del juego por casi cualquier tecla del teclado. Entre otras opciones.
- Menu de misiones y objetivos. Se van actualizando conforme recibes nuevas ordenes o cumples las anteriores.
- Inventario mejorado, cada personaje tiene su propia mochila de objetos con capacidad máxima. Puedes tirar los objetos que te sobren o no quieras llevar. 3 espacios para poner objetos en acceso directo desde el mapa.
- Intercambio de objetos entre los miembros del black force.
Sistema de cambio de personaje desde las teclas númericas. De ahí la barra a la derecha con los números y los chara de los personajes, los que están menos opacos están deshabilitados, ya sea xq están muertos o xq en ese momento no se pueden llevar.
- Basandome en este sistema de cambio de personajes al más puro estilo comandos, he hecho otro sistema que aumenta la jugabilidad y permite superar el juego de muchas formas distintas. Cada personaje tiene sus habilidades únicas y hay zonas donde necesitas a un personaje en concreto si quieres pasar o deberás buscar otra ruta.
- Además hay ciertas zonas que se pueden pasar de varias maneras, dependdiendo el personaje que controles en ese momento.
- Gran multitud de minijuegos para superar ciertas zonas, como abrir una puerta hackeando un ordenador o cortar un cable para desactivar un cámara.

Todos estos scripts han sido realizados por mi.

Bueno creo que con eso he explicado la mayoria de sistemas que utilizo en el juego si recuerdo alguno más lo añadiré.

Imagenes
Un captura del mapa de pruebas
user posted image
Y aquí una del menu, en los cuadrados que hay sobre la vida van el face, el nombre y el rango pero no los tengo puestos aún. Seguramente cambiaré el borde que imita a un pantalla de ordenador por otro hecho por mi.
user posted image

Videos
Pueden estar rotos hace mucho que los subí wink.gif
Ejemplo
Jugando con las minas xD

Y ahora también en YouTube
Ejemplo(Youtube)
Minas(Youtube)

Espero vuestras respuestas y criticas constructivas sobre el juego, imagenes y el video.
HAsta otra. Edited by Kotfire
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
pues como te lo dije en el otro post del old vz
OMG esta impresionante, el modo de juego, la interfaz, el menu, la historia, el tiempo todo, impresionante
Saber de Scripts tiene sus ventajas, y aca se puede comprobar
El mapeado al menos en esta foto, es excelente porke esta bien detallado
Pues no me keda nada mas q decir q buena suerte y espero muy ansiosamente a la demo :y.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Buff... menudo trabajo te habras pegado para hacer esto chico O___o
La historia parece de pelicula, esta bastante bien ideado. No es el tipo de historias que a mi me suelen atraer, pero aun asi la de peliculas que me he tragado que son de ese estilo y no me han desagradado xD
Pues.. estoy algo asi como.. *impresionada* O.o por la cantidad de scripts que te has hecho (los scripts son como engines pero mas complejos no? O.o es que del maker XP poco se). Yo la verdad es que te envidio porque no se hacer estas cosas, y influye mucho que detesto programar.. Debes haberte matado al hacer todo eso, para mi en principio ya me es muy dificil.. - . -

¿Criticas? No puedo dar ninguna debido a que lo veo 'objetibamente hablando' muy bien, necesitaria jugar para ver fallos "mas de cerca" y señalarlos. Como no te diga que parecen los power rangers no se que decir.. es que ni eso es una critica xD
Una opinion "no objetiva", si no personal, es que a mi siempre me da algo de.. no se si llamarlo "miedo" jugar a juegos con tal complejidad.. es decir, que se prescinda de muchas acciones para ir avanzando. Siempre me acabo liando y incomodando... menos en el caso de que se use el raton encima de las acciones (como en casi cualquier juego de estrategia) Se que no me estoy explicando bien, pero para ponerte un ejemplo: No puedo jugar por ejemplo a un "metal gear" porque para mi son demasiado complejos por la cantidad de acciones disponibles para hacer con tantos botones y menus, etc, que encima son prescindibles... Son juegos que prefiero "mirar" que jugar. Yo soy mas sencillota para los juegos, fijate, me quede en la epoca de la super nintendo xD
Eso es una opinion personal sobre mis preferencias de juegos, pero a pesar de eso, tu juego parece estar muy bien, ademas de que varia ya en la tematica de los juegos que se ven normalmente. Creo que es el 5º juego o 6º juego de entre 200 que veo hecho con el makerXP que es distinto entre los demas.
Bueno, adelante con ello.. aunque a primera vista ya me de ese miedo a jugarlo, lo jugare cuando lo tengas porque no hay que juzgar sin probar antes.
Salu2!
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
en el antiguo vz4 este proyecto estaba pero bueno
espero que lo continues
chau
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
killerG: Saber de scripts ayuda pero no es lo único, a mi me gustan juegos que no tienen casi ningún sistema de juego especial, lo que pasa es que en mi caso siendo normalillo en lo demás me centro en lo que se me da bien que supongo que es lo que hace todo el mundo wink.gif

Marina (xq te voy a llamar Marina, atidorfamreh2 <- esto es mu largo xD):
QUOTE
Pues.. estoy algo asi como.. *impresionada* O.o por la cantidad de scripts que te has hecho (los scripts son como engines pero mas complejos no? O.o es que del maker XP poco se). Yo la verdad es que te envidio porque no se hacer estas cosas, y influye mucho que detesto programar.. Debes haberte matado al hacer todo eso, para mi en principio ya me es muy dificil.. - . -

Lo mismo digo yo cuando veo tus sprites xD, nah a cada persona se le da bien una cosa, ha sido laborioso pero como me gusta y no lo hago x obligación que cuando quiero paro pues se hace fácil y entretenido, que al fin y al cabo es lo que buscamos los que le damos al making.
QUOTE
Como no te diga que parecen los power rangers no se que decir.. es que ni eso es una critica xD

No se parecen, de hecho son los powers rangers con 2 modificaciones jajaja. Ya me lo dijeron antes. Pickspy se ofreció para hacer los faces pero con todo lo de hellsoft he perdido el contacto con ella intentaré relocalizarla y si no pues así se quedarán o los intentaré hacer yo o vete a saber lo que haré.
QUOTE
Una opinion "no objetiva", si no personal, es que a mi siempre me da algo de.. no se si llamarlo "miedo" jugar a juegos con tal complejidad.. es decir, que se prescinda de muchas acciones para ir avanzando. Siempre me acabo liando y incomodando... menos en el caso de que se use el raton encima de las acciones (como en casi cualquier juego de estrategia) Se que no me estoy explicando bien, pero para ponerte un ejemplo: No puedo jugar por ejemplo a un "metal gear" porque para mi son demasiado complejos por la cantidad de acciones disponibles para hacer con tantos botones y menus, etc, que encima son prescindibles... Son juegos que prefiero "mirar" que jugar. Yo soy mas sencillota para los juegos, fijate, me quede en la epoca de la super nintendo xD

Hable un poco sobre esto con Blue y me dijo y lleva razon, que con tantos sistemas el juego podia ser muy complejo, y yo le dije que si pero que estaba intentando adaptarlos para qu se usarán el menor número de teclas y que incluiria un tutorial (opcional) al principio del juego para aprender a utilizarlo sin problemas. De todas formas tengo que decir que el sistema es muy intuitivo y en unos minutos se coge el ritmo. Sobre lo del raton, si fuera solo estrategia lo pondria pero al ser tb action rpg se haria muy complicado.

monica: Claro que lo continuaré wink.gif, a mi ritmo pero lo terminaré.

Me alegra mucho que os guste y me da más fuerza para seguirlo adelante tongue.gif
HAsta otra. Edited by Kotfire
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Que chistoso, parecen los power rangers, todos son identicos!!!
jajaja...en fin, tu menu esta exelente!! me encanta! bueno...ahora estioy viendo el video, pero tengo k irme a mi casa asi que chau y beuuna suerte con tu proyecto!!

Salu2
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Bueno, creo que ya habia dado mi opinion en hell, pero vuelvo a decirte que me parece perfecto lo que hicistes y me encanta que haya algo nuevo, hasta ahora pocas historias se parecen a la tuya, por otro lado en campos que no son del maker si es repetida, pero en el maker es una innovacion, ademas que cualquier defecto de la historia se compensa con exelentes scripts propios...

Nada mas que decir, y no te preocupes por los power, que quedan bien ahi...


-niRoK.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
wuw se ve interesante
de entrada vi las imagenes y pense "un juego de pseudo power rangers" xD pero we, luego me lei la historia y eso, suena bien, no es mi estilo pero lo jugaria o.o suena diferente y original dentro del maker :3
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Está buenisimo ese juego, ya hasta parece un juego comercial O.O, si con esas screens y los videos ya se impresiona uno, con el demo imaginense xD.png, muy buen juego, exelente trabajo de un exelente scripteador icon13.gif , la historia es olriginal y el hecho que te estés esmerando en hacer un sistema inovador y mas original para que sea mas entretenido lo hace mejor aún, sigue asi, vas exelente laugh.gif

Saludos laugh.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Vamos con una pequeña actualización después de mucho tiempo:

En el primer post

HAsta otra.
- - - - - - - - -
Uhmmm, yo creia que aquí había puesto los nuevos gráficos cheesy.gif

Bueno, no problem, pongo directamente a actualización y listo.

Llevo un tiempo trabajando en gráficos originales y aquí os dejo una imagen:

La imagen es WIP, se trata del interior de la nave de crucero que transporta al COE hasta la estación espacial. Me quedan muchos detalles por añadir, y cosas importantes como las dos butacas que faltan, que van a los lados(no me quedan bien en perspectiva), también hay que añadir luces y sombras, focos de luz etc pero bueno la verdad es que queria mostrar algo.

Nada más que añadir 3...2...1...A CRITICAR!

user posted image

HAsta otra.

PD: Muchisimas gracias a Ito por sus consejos y mejoras wink.gif Edited by Kotfire
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
que bueno que sigues con este proyecto, la imagen no esta mal, se ve que le falta, ojala termines lo que falta y afines los detalles icon13.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Actualizando un poco aquí. Este será seguramente el aspecto definitivo de los gráficos de Black Force. Hay muchisimas cosas que se podrian mejorar, pero a mi me convence ya, así que, como mucho cambiaré pequeños detalles.

Sin más, aquí os dejo la screen:

user posted image

Espero vuestras opiniones.
HAsta otra
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
icon13.gif muy bueno, esta clase de proyectos son los que valen la pena, se puede notar muy bien que es un juego 'único' y no uno genérico...

el diseño esta re nice, los detalles lo dejan perfecto (como por ejemplo la cartita al lado del mensaje, que dice 'message!')

bueno suerte y espero que esto no quede en la nada =S

EDIT:
user posted image
cop cop POWER RANGERS!!!!!!! rofl.gif tongue.gif Edited by Augusto
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
si, esos gráficos no son los mejores, pero al ser unicos le dan al juego un toque único. Con el nuevo estilo vas a cambiar a los "power rangers"?

Podrías subir los enlaces de nuevo, y de paso avisar si pones algún video con los nuevos gráficos. Espero tus respuestas
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
estan muy buenos los graficos, aunque le agregaria sombras, por que asi se ve muy plano
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
¡Wee! ¡Qué buen proyecto! Todo pinta a la perfección, gráficos, jugabilidad, bah, todo... muy bueno. Qué buenos engines y scripts... en resumen, icon13.gif ... buenísimo. =D
(Poco a poco, van apareciendo nuevos proyectos del Maker... genial.) Edited by Nikko
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
No es precisamente nuevo, llevo 2 años trabajando en él xD

Sobre las sombras, si te refieres a efectos de iluminación, los habrá. Si te refieres a darle más "volumen" a los gráficos, eso no, me convencen ya así y hacer más cosas es demasiado para mi wink.gif

No creo que haga videos con los nuevos gráficos, cuando tenga acabados los graficos de los personajes y de la nave de transporte, prepare lo que será la primera y única demo.

HAsta otra
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ya pensaba yo que estaba abandonado, me gustan los gráficos, simples, pero eficaces en verdad que muy bonitos.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  
Followers 0