Posted October 9, 2006 (edited) · Report post Ya lo presente hace tiempo pero se borro, asà que después de estar bastante tiempo recuperando la información que postee en este y otros foros he encontrado un txt donde lo tenia todo xD y aquà va.PrólogoTras años de conflictos armados entre los paises del mundo y ante la sombra que amenaza con una nueva guerra mundial un grupo de paÃses de los 5 continentes se unen para tratar de conseguir la anelada paz. De está unión nace el 1º Consejo Terrestre. En menos de un año comienzan a realizarse las primeras reuniones para firmar pactos de no agresión e ir añadiendo nuevos miembros. En diez largos años todos los paÃses han firmado el tratado. Todos menos uno, EEUU se niega a firmar alegando que la paz mundial permitirÃa a sus enemigos atacar por sopresa. Inmediantamente se convoca un reunión urgente en el Consejo en la que se decide mandar un grupo de diplomaticos a negociar con la casa blanca. Los dialogos se alargan casi tres meses pero finalmente se consiguen los objetivos, todos los paÃses forman parte del Consejo Terrestre.Durante 15 años no ha habido ningún incidente grave, exceptuando la caÃda de un meteorito a las afueras de Moscú(Rusia). Ante la posibilidad de que nuevos meteoritos impacten contra la Tierra se construyó una estación espacial en la orbita de la Luna. Introducción10 años después:Un grupo terrorista ha asaltado el Centro Espacial de Defensa, y amenazan con detonar 300 bombas distribuidas por EEUU, Rusia, China, Japón y Europa (entre otros paÃses) si no se expulsa a Estados Unidos de el Consejo Terrestre. Ante el posible fracaso de las negociaciones el COE. (Comando de Operaciones Especiales) Black Force ha sido enviado a la zona.PersonajesNombre: Jhon FoxAlias: "Fox"Edad: 24Información: Capitán del Comando Black Force. Experto en estrategia. Su gran inteligencia y liderazgo le han llevado a dirigir Black Force sobre el terreno.Nombre: LuÃs GarcÃaAlias: "Charlie"Edad: 28Información: Experto en armamento. Es el más mayor del grupo y tiene mucha experiencia en rescate de rehenes.Nombre: William TiinAlias: "Tommy"Edad: 25Información: Experto en infiltración. Se sabe muy poco sobre él, es muy reservado.Nombre: Peter SwanAlias: "Pit"Edad: 21Información: Experto en comunicaciones e informática. A pesar de su juventud a los 16 años ya colaboraba con el FBI y lleva varios años trabajando para las fuerzas especiales.Nombre: Katrina HellenAlias: Sin aliasEdad: 22Información: Nacida en Rusia, emigró a EEUU para terminar sus estudios de IngenierÃa, más tarde se especializó en TecnologÃa Militar.Nombre: DesconocidoAlias: "Frank"Edad: ¿?Información: Comandante de Black Force. Se encarga de dar las ordenes al grupo desde el exterior.JugabilidadMe he concentrado casi totalmente en mejorar la jugabilidad para hacer un juego divertido y sobretodo innovador y original. Y la verdad esq por ahora estoy muy contento con el resultado.Tal y como he puesto en el tÃtulo se trata de un Action Rpg con toques de estrategÃa. Y os preguntareis que es eso exactamente?, pues ahora voy a explicarlo.Como buen rpg tiene batallas en mapa, con armas de largo alcance, corto alcance, combos de golpes y ataques secundarios de algunas armas. Pero no es recomendable meterse en batallas inncesarias xq puedes salir mal parado, y aquà es donde entra la estrategia, deberás ingeniartelas para pasar sin ser visto, utilizar rutas alternativas, neutralizar a los enemigos sin ser visto ectPara conseguir todo esto he trabajado en muchisimos scripts, y he tenido mis quebraderos de cabeza para llevar a cabo alguno de ellos, pero finalmente el apartado técnico está completo. Puede que sufrá alguna modificación ligera pero muy ligera. Estoy muy contento con el resultado.Como se que con las palabras nadie se conforma he adjuntado un video, tien mala calidad pero espero que se vea mas o menos.GráficosComo ya sabeis los que me conoceis, esto no es lo mio, pero he puesto todo mi empeño y he hecho todo lo que está en mi mano para conseguir un nivel gráfico aceptable.Engines y scripts- Mensajes personalizados. Como podeis ver en el video los mensajes han sido personalizados. De hecho en el video solo sale 1 de ellos, pero hay tres tipos. 1. Notificaciones y actualización de las misiones, este es el q sale en el script, y abarca los mensajes que te dan por radio, y los mensajes de nuevos objetivos en las misiones.2. Conversaciones con eventos, mensaje sobre la cabeza del personaje o el evento q abla3. Modo observación. Al pulsar el boton de observar cerca de algunos objetos, eventos ect aparece un mensaje sobre el personaje con lo que está observando.- Identificación de acciones. Cuando podemos interactuar, con un objeto, un enemigo, un evento o personaje aprece en el cuadro sobre el personaje la acción que se puede realizar. Cuando aparece este icono esq se puede utilizar el boton de observar.- Action Rpg, pues eso sistema de batalla personalizado en el mapa, con armas de corto y largo alcance, golpear,con varios combos si se pulsan las combinaciones adecuadas y ataque secundario de algunas armas- Infiltración e interacción con los enemigos, Los enemigos tienen su propio campo de visión y si te detectan dependiendo de la situación hacen una u otra acción. Desde avisar a sus compañeros, hasta dispararte, pasando por intentar detenerte.Para evitar que te vean puedes esconderte en zonas poco iluminadas, pero cuidado si te oyen iran a buscarte. Si coges a un enemigo por detrás tienes la oportunidad de neutralizarlo o interrogarlo, pero si tardás demasiado en seleccionar una opción se revolverá y dará la alarma.- Menus personalizados, olvidaros totalmente de los menus default, ya no existen.- Correr con cambio de gráfico- Guardado y cargado rápido y menú de pausa.- Controles configurables, puedes cambiar los controles del juego por casi cualquier tecla del teclado. Entre otras opciones.- Menu de misiones y objetivos. Se van actualizando conforme recibes nuevas ordenes o cumples las anteriores.- Inventario mejorado, cada personaje tiene su propia mochila de objetos con capacidad máxima. Puedes tirar los objetos que te sobren o no quieras llevar. 3 espacios para poner objetos en acceso directo desde el mapa. - Intercambio de objetos entre los miembros del black force.Sistema de cambio de personaje desde las teclas númericas. De ahà la barra a la derecha con los números y los chara de los personajes, los que están menos opacos están deshabilitados, ya sea xq están muertos o xq en ese momento no se pueden llevar.- Basandome en este sistema de cambio de personajes al más puro estilo comandos, he hecho otro sistema que aumenta la jugabilidad y permite superar el juego de muchas formas distintas. Cada personaje tiene sus habilidades únicas y hay zonas donde necesitas a un personaje en concreto si quieres pasar o deberás buscar otra ruta.- Además hay ciertas zonas que se pueden pasar de varias maneras, dependdiendo el personaje que controles en ese momento.- Gran multitud de minijuegos para superar ciertas zonas, como abrir una puerta hackeando un ordenador o cortar un cable para desactivar un cámara.Todos estos scripts han sido realizados por mi.Bueno creo que con eso he explicado la mayoria de sistemas que utilizo en el juego si recuerdo alguno más lo añadiré.ImagenesUn captura del mapa de pruebasY aquà una del menu, en los cuadrados que hay sobre la vida van el face, el nombre y el rango pero no los tengo puestos aún. Seguramente cambiaré el borde que imita a un pantalla de ordenador por otro hecho por mi.VideosPueden estar rotos hace mucho que los subà EjemploJugando con las minas xDY ahora también en YouTubeEjemplo(Youtube)Minas(Youtube)Espero vuestras respuestas y criticas constructivas sobre el juego, imagenes y el video.HAsta otra. Edited November 9, 2007 by Kotfire 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted October 9, 2006 · Report post pues como te lo dije en el otro post del old vzOMG esta impresionante, el modo de juego, la interfaz, el menu, la historia, el tiempo todo, impresionanteSaber de Scripts tiene sus ventajas, y aca se puede comprobarEl mapeado al menos en esta foto, es excelente porke esta bien detalladoPues no me keda nada mas q decir q buena suerte y espero muy ansiosamente a la demo :y. 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted October 10, 2006 · Report post Buff... menudo trabajo te habras pegado para hacer esto chico O___oLa historia parece de pelicula, esta bastante bien ideado. No es el tipo de historias que a mi me suelen atraer, pero aun asi la de peliculas que me he tragado que son de ese estilo y no me han desagradado xDPues.. estoy algo asi como.. *impresionada* O.o por la cantidad de scripts que te has hecho (los scripts son como engines pero mas complejos no? O.o es que del maker XP poco se). Yo la verdad es que te envidio porque no se hacer estas cosas, y influye mucho que detesto programar.. Debes haberte matado al hacer todo eso, para mi en principio ya me es muy dificil.. - . - ¿Criticas? No puedo dar ninguna debido a que lo veo 'objetibamente hablando' muy bien, necesitaria jugar para ver fallos "mas de cerca" y señalarlos. Como no te diga que parecen los power rangers no se que decir.. es que ni eso es una critica xDUna opinion "no objetiva", si no personal, es que a mi siempre me da algo de.. no se si llamarlo "miedo" jugar a juegos con tal complejidad.. es decir, que se prescinda de muchas acciones para ir avanzando. Siempre me acabo liando y incomodando... menos en el caso de que se use el raton encima de las acciones (como en casi cualquier juego de estrategia) Se que no me estoy explicando bien, pero para ponerte un ejemplo: No puedo jugar por ejemplo a un "metal gear" porque para mi son demasiado complejos por la cantidad de acciones disponibles para hacer con tantos botones y menus, etc, que encima son prescindibles... Son juegos que prefiero "mirar" que jugar. Yo soy mas sencillota para los juegos, fijate, me quede en la epoca de la super nintendo xDEso es una opinion personal sobre mis preferencias de juegos, pero a pesar de eso, tu juego parece estar muy bien, ademas de que varia ya en la tematica de los juegos que se ven normalmente. Creo que es el 5º juego o 6º juego de entre 200 que veo hecho con el makerXP que es distinto entre los demas.Bueno, adelante con ello.. aunque a primera vista ya me de ese miedo a jugarlo, lo jugare cuando lo tengas porque no hay que juzgar sin probar antes.Salu2! 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted October 10, 2006 · Report post en el antiguo vz4 este proyecto estaba pero buenoespero que lo continueschau 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted October 10, 2006 (edited) · Report post killerG: Saber de scripts ayuda pero no es lo único, a mi me gustan juegos que no tienen casi ningún sistema de juego especial, lo que pasa es que en mi caso siendo normalillo en lo demás me centro en lo que se me da bien que supongo que es lo que hace todo el mundo Marina (xq te voy a llamar Marina, atidorfamreh2 <- esto es mu largo xD): QUOTEPues.. estoy algo asi como.. *impresionada* O.o por la cantidad de scripts que te has hecho (los scripts son como engines pero mas complejos no? O.o es que del maker XP poco se). Yo la verdad es que te envidio porque no se hacer estas cosas, y influye mucho que detesto programar.. Debes haberte matado al hacer todo eso, para mi en principio ya me es muy dificil.. - . -Lo mismo digo yo cuando veo tus sprites xD, nah a cada persona se le da bien una cosa, ha sido laborioso pero como me gusta y no lo hago x obligación que cuando quiero paro pues se hace fácil y entretenido, que al fin y al cabo es lo que buscamos los que le damos al making.QUOTEComo no te diga que parecen los power rangers no se que decir.. es que ni eso es una critica xDNo se parecen, de hecho son los powers rangers con 2 modificaciones jajaja. Ya me lo dijeron antes. Pickspy se ofreció para hacer los faces pero con todo lo de hellsoft he perdido el contacto con ella intentaré relocalizarla y si no pues asà se quedarán o los intentaré hacer yo o vete a saber lo que haré.QUOTEUna opinion "no objetiva", si no personal, es que a mi siempre me da algo de.. no se si llamarlo "miedo" jugar a juegos con tal complejidad.. es decir, que se prescinda de muchas acciones para ir avanzando. Siempre me acabo liando y incomodando... menos en el caso de que se use el raton encima de las acciones (como en casi cualquier juego de estrategia) Se que no me estoy explicando bien, pero para ponerte un ejemplo: No puedo jugar por ejemplo a un "metal gear" porque para mi son demasiado complejos por la cantidad de acciones disponibles para hacer con tantos botones y menus, etc, que encima son prescindibles... Son juegos que prefiero "mirar" que jugar. Yo soy mas sencillota para los juegos, fijate, me quede en la epoca de la super nintendo xDHable un poco sobre esto con Blue y me dijo y lleva razon, que con tantos sistemas el juego podia ser muy complejo, y yo le dije que si pero que estaba intentando adaptarlos para qu se usarán el menor número de teclas y que incluiria un tutorial (opcional) al principio del juego para aprender a utilizarlo sin problemas. De todas formas tengo que decir que el sistema es muy intuitivo y en unos minutos se coge el ritmo. Sobre lo del raton, si fuera solo estrategia lo pondria pero al ser tb action rpg se haria muy complicado.monica: Claro que lo continuaré , a mi ritmo pero lo terminaré.Me alegra mucho que os guste y me da más fuerza para seguirlo adelante HAsta otra. Edited October 11, 2006 by Kotfire 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted October 11, 2006 · Report post Que chistoso, parecen los power rangers, todos son identicos!!!jajaja...en fin, tu menu esta exelente!! me encanta! bueno...ahora estioy viendo el video, pero tengo k irme a mi casa asi que chau y beuuna suerte con tu proyecto!!Salu2 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted October 12, 2006 · Report post Bueno, creo que ya habia dado mi opinion en hell, pero vuelvo a decirte que me parece perfecto lo que hicistes y me encanta que haya algo nuevo, hasta ahora pocas historias se parecen a la tuya, por otro lado en campos que no son del maker si es repetida, pero en el maker es una innovacion, ademas que cualquier defecto de la historia se compensa con exelentes scripts propios...Nada mas que decir, y no te preocupes por los power, que quedan bien ahi...-niRoK. 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted October 12, 2006 · Report post wuw se ve interesantede entrada vi las imagenes y pense "un juego de pseudo power rangers" xD pero we, luego me lei la historia y eso, suena bien, no es mi estilo pero lo jugaria o.o suena diferente y original dentro del maker :3 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted October 14, 2006 · Report post Está buenisimo ese juego, ya hasta parece un juego comercial O.O, si con esas screens y los videos ya se impresiona uno, con el demo imaginense , muy buen juego, exelente trabajo de un exelente scripteador , la historia es olriginal y el hecho que te estés esmerando en hacer un sistema inovador y mas original para que sea mas entretenido lo hace mejor aún, sigue asi, vas exelente Saludos 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted July 28, 2007 (edited) · Report post Vamos con una pequeña actualización después de mucho tiempo:En el primer postHAsta otra.- - - - - - - - -Uhmmm, yo creia que aquà habÃa puesto los nuevos gráficos Bueno, no problem, pongo directamente a actualización y listo. Llevo un tiempo trabajando en gráficos originales y aquà os dejo una imagen:La imagen es WIP, se trata del interior de la nave de crucero que transporta al COE hasta la estación espacial. Me quedan muchos detalles por añadir, y cosas importantes como las dos butacas que faltan, que van a los lados(no me quedan bien en perspectiva), también hay que añadir luces y sombras, focos de luz etc pero bueno la verdad es que queria mostrar algo.Nada más que añadir 3...2...1...A CRITICAR!HAsta otra.PD: Muchisimas gracias a Ito por sus consejos y mejoras Edited February 17, 2007 by Kotfire 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted July 28, 2007 · Report post que bueno que sigues con este proyecto, la imagen no esta mal, se ve que le falta, ojala termines lo que falta y afines los detalles 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted November 9, 2007 · Report post Actualizando un poco aquÃ. Este será seguramente el aspecto definitivo de los gráficos de Black Force. Hay muchisimas cosas que se podrian mejorar, pero a mi me convence ya, asà que, como mucho cambiaré pequeños detalles.Sin más, aquà os dejo la screen:Espero vuestras opiniones.HAsta otra 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted November 9, 2007 (edited) · Report post muy bueno, esta clase de proyectos son los que valen la pena, se puede notar muy bien que es un juego 'único' y no uno genérico...el diseño esta re nice, los detalles lo dejan perfecto (como por ejemplo la cartita al lado del mensaje, que dice 'message!')bueno suerte y espero que esto no quede en la nada =SEDIT:cop cop POWER RANGERS!!!!!!! Edited November 9, 2007 by Augusto 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted November 9, 2007 · Report post si, esos gráficos no son los mejores, pero al ser unicos le dan al juego un toque único. Con el nuevo estilo vas a cambiar a los "power rangers"?PodrÃas subir los enlaces de nuevo, y de paso avisar si pones algún video con los nuevos gráficos. Espero tus respuestas 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted November 10, 2007 · Report post estan muy buenos los graficos, aunque le agregaria sombras, por que asi se ve muy plano 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted November 10, 2007 (edited) · Report post ¡Wee! ¡Qué buen proyecto! Todo pinta a la perfección, gráficos, jugabilidad, bah, todo... muy bueno. Qué buenos engines y scripts... en resumen, ... buenÃsimo. =D(Poco a poco, van apareciendo nuevos proyectos del Maker... genial.) Edited November 10, 2007 by Nikko 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted November 10, 2007 · Report post No es precisamente nuevo, llevo 2 años trabajando en él xDSobre las sombras, si te refieres a efectos de iluminación, los habrá. Si te refieres a darle más "volumen" a los gráficos, eso no, me convencen ya asà y hacer más cosas es demasiado para mi No creo que haga videos con los nuevos gráficos, cuando tenga acabados los graficos de los personajes y de la nave de transporte, prepare lo que será la primera y única demo.HAsta otra 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted November 12, 2007 · Report post Ya pensaba yo que estaba abandonado, me gustan los gráficos, simples, pero eficaces en verdad que muy bonitos. 0 Share this post Link to post Share on other sites