Posted November 23, 2008 (edited) · Report post Aclaro: El topic estaba perdido en "Ayuda Maker", lo he puesto aquí para sea más vistoso para usuarios nuevos.Indice:-1.Crear escenarios.-2.Editar acciones.1.CREAR ESCENARIOS:En la parte inferior izquierda, encuentras los gráficos del escenario que estas utilizando,donde puedes utilizar cualquier objeto que pertenezca a ese grupo.Puedes cambiar de gráficos ( pero no poner dos mismos gráficos en un mismo mapa).Para cambiar el escenario puedes hacerlo en el recuadro de la parte inferior a los objetos, poniendo propiedades del mapa, Tile set (así se llama),tambien puedes poner el nombre del mapa para reconocerlo por si tienes que cambiar de mapa.Hay 4 capas, sirve para poder colocar un objeto debajo de otro, se recomienda poner como 1ª capa el suelo, como 2ª la pared o los objetos que vana tener otro objeto encima, la 3ª capa sirve para poner los objetos más importantes y la 4ªcapa sirve para las acciones.2.EDITAR ACCIONES:Se utiliza, principalmente para colocar personajes, objetos animados, frases, etc.Puedes elegir donde epmieza el/los personaje/s principal/es pulsando el boton derecho de ratón y seleccionando la opción "posicion inicial del grupo".Al hacer doble clic o seleccionando al boton derecho "crear envento" sobre un cuadrado cualquiera, se abrirá automaticamente un cuadro donde se puedeneditar cualquier opción.Aquí están las funciones de las acciones.Principal:Imagen:[SPOILER][/SPOILER]-Nombre: Indica el nombre del evento.-Nueva página- Creas una nueva pagina para otros eventos.-Copiar página- Indica las opciones de las páginas.-Pegar página- Pegas pagina a otro lugar-Vaciar página- Borras contenido de Pagina-Condiciones de aparición:-Interruptor: Activa en la página las opciones de interruptor creadas anteriormente.-Variable: activa la variable creada anteriormente.-Interruptor local:aactiva un Interruptor solo para el Evento, o sea, no afecta a los demas eventos, solo al q se le aplica.Y como ejemplo se puede usar los cofres..-Gráfico: Muestra el gráfico deseado (personaje, objeto)-Movimiento autónomo:-Tipo:-Inmovil: El evento está quieto.Aleatorio: El evento se mueve aletoriamente.-Seguir: El evento sigue al personaje.-Ruta: Se le crea una ruta al evento que seguir.-Opciones: Muestra las opciones del evento.-Detonante de inicio:-Pulsar Aceptar: Hay que pulsar aceptar para activar las opciones.-Toparse con héroe: Hay que pasar por encima del evento a no ser que esté puesto un gráfico.-Colisionar: Parecido al toparse con héroe.-Inicio automático: Se inician automaticamente las acciones y no te deja mover a los personajes manualmente si no que se mueven con eventos.-Proceso paralelo: Se inician automaticamente las acciones pero si no es texto, permite al personaje moverse.Pagina 1:Imagen:[SPOILER][/SPOILER]-Mostrar mensaje: Tal como lo dice, escribe un mensaje para poder leerse en el juego.-Mostar elecciones: puedes poner que elecciones escribir para que en el juego puedas acceder a diferentes opciones (si lo escojes así).-Entrada numerica:-Opciones de mensaje: muestra la opciones de mensaje que puedes poner.-Asignar teclas: Sirve para colocar ciertas opciones a las teclas que utilices.-Esperar: Sirve para que en una acción en la que deven salir varias opciones puedas colocar el tiempo de transición de las acciones.-Notas: para escribir notas.-Condiciones y efectos: Sirve para colocar una condicion u efecto si tienes activado un interruptor.-Comenzar ciclo: crea un ciclo.-Romper ciclo: acaba con un ciclo empezado.-Parar proceso de evento: para algun envento que este activado.-Borrar evento temporal: Borra algun evento temporal que este activado.-Llamar evento común:Activa un Evento, que esta echo en la Base de Datos.-Elegir etiqueta:-Ir a etiqueta:-Operaciones de Interruptor: Sirve para que al activar un interruptor con nombre puesto. Después, en el envento donde está puesto u otro puedes poner condición de aparición donde, por ejemplo, puedes poner si quieres poder hablar con un personaje y después que te diga otra cosa, o desaparezca, o que después que pase otra cosa.ejemplo: Creas con el interruptor un nombre "Bla,bla", después lo activas y esncima de la página escrives nueva pagina y enla página nueva activas el interruptor y escribes las acciones que quieras utilizar.-Operaciones de variable:Tiene las Funciones en la que se utiliza las variables.-Operaciones de interruptor local: Activa o DEsativa un Interruptor Local (A,B,C,D)-Operaciones de tiempo:-Cambiar dinero: aumenta o disminuye la cantidad de dinero que desees.-Cambiar objetos: aumenta o disminuye el número de objetos que desees.-Cambiar armamento: cambia el armamento.-Cambiar protector: cambia los objetos protrectores.-Cambiar grupo: añade o quita el personaje que desees del grupo.-Cambia skin del sistema: cambia el skin actual por el skin seleccionado.-Cambiar música de batalla: cambia la música de batalla actual por la seleccionada.-Cambiar música de victoria: cambia la música de victoria actual por la seleccionada.-Permisos de guardado: prohibe o permite que se pueda guardar la partida en ese mapa.-Permisos de menú: prohibe o permite acceder al menú en ese mapa.-Permisos de encuentros: prohibe o permite encontrarse con enemigo en ese mapa.Pagina 2:Imagen:[SPOILER][/SPOILER]-Teletransportar: teletransporta al personaje actual al lugar seleccionado, también se utiliza para hacer como si atrabesara puertas para entrar en casas, cuartos, etc.-Elige posición de evento: el envento puede ser el personaje o el evento creado, se utiliza para elegir la posición de un evento cualquiera.-Scroll de mapa: Mueve en la pantalla-Cambiar graficos de mapa: cambia el tipo de gráficos del mapa actual en elque se crea el evento.-Cambiar tono de niebla: coloca niebla en el mapa.-Opacidad de niebla: selecciona el tiempo y la opacidad de la niebla.-Mostrar animacion: Lanza una animación de batalla hacia cualquier evento o personaje.-Cambiar transparencia: Cambia la transparencia o, si se desea, se devuelve a su estado normal.-Mover evento: Mueve el evento o personaje hacia el lugar seleccionado.-Espera a fin de movimiento: Espera a fin de movimiento.-Preparar transición: Prepara transición.-Ejecutar transición: Ejecuta la transición con los gráficos seleccionados.-Cambia el tono de la pantalla: cambia temporalmente el tono de la pantalla al tono deseado.-Flash de pantalla: Ejecuta un flash de pantalla temporal.-Sacudir pantalla: Sacude la pantalla temporalmente y con la fuerza deseada.-Mostrar imagen: muestra la imagen deseada pero debe estar en la carpeta del juego en, por ejemplo: C:\Mis documentos\RPGXP\Nombre del juego\Graphics\Pictures.-Mover imagen: Mueve la imagen seleccionada hacia la dirección seleccionada.-Rotar imagen: Rota la imagen seleccionada.-Tono de imagen: Selecciona un tono para la imagen seleccionada.-Borrar imagen: Borra la imagen creada.-Opciones de clima: Crea un clima en el mapa, ( Si se quiere dejar solamente en ese mapa, se tendrá que poner en el siguiente mapa que sea normal el clima).-Reproducir música: Reproduce la música seleccionada en el mapa.-Decrecer música: Decrece la música si esta ha sido creada.-Reproducir sonido: Reproduce el sonido seleccionado.-Decrecer sonido: Decrece el sonido seleccionado.-Memorizar música/sonido: Memoriza la música o sonido puesto.-Reproducir memorizados: Reproduce la música o sonido ya memorizados.-Reproducir efecto músical: Reproduce el efecto músical seleccionado.-Reproducir efecto sonoro: Reproduce el efecto sonoro seleccionado.-Parar efecto sonoro: Para el efecto sonoro creado.Pagina 3:Imagen:[SPOILER][/SPOILER]-Combatir: Produce un combate.-Instertar tienda: inserta una tienda.-Poner nombre a Personaje: Pone nombre al personaje.-Camviar PV(puntos vitales): Cambia los PV de los personajes.-Cambiar PM(puntos mágicos): Cambia los PM de los personajes.-Cambiar estado: Cambia el estado de los personajes (envenenado,cegado,paralizado,etc.).-Curar todo: Lo cura todo.-Cambiar experiencia: cambia la experiencia de los personajes.-Cambiar nivel: Cambia el nivel de los personajes.-Cambiar parámetros: cambia los parámetros(PV máx., PM máx., Fuerza, destreza, inteligencia.).-Cambiar habilidades: Cambia las habilidades de los personajes.-Cambiar equipamiento: Añade o quita equipamiento de armas, escudos, objetos.-Cambiar Nombre personaje: Cambia el nombre del personaje que se quiera.-Cambiar Profesión: Cambia la professión del personaje que se quiera.-Cambiar grafico personaje: Cambia el aspecto del personaje que se quiera.-Cambiar PV enemigo: Cambia los PV del enemigo.-Cambiar PM enemigo: Cambia los PM del enemigo seleccionado.-Cambiar estado enemigo: Cambia el estado del enemigo seleccionado (Envenenado, Sueño,etc).-Curar todo a enemigo: Cura todo al enemigo seleccionado.-Aparición enemiga:Hace que en Batalla aparesca un nuevo enemigo.-Transformación enemiga: Transforma la imagen del enemigo seleccionado.-Mostrar animación(batalla): MUestra una animación de batalla sobre el personaje o enemigo seleccionado.-Recibir daño: Recibe daño el enemigo o personaje seleccionado.-Forzar acción:Hace que un Personaje/Enemigo haga una acción no seleccionada.-Parar batalla: Para la batalla en acción.-Llamar a menú: Llama al menú.-Llama menú guardar: Llama al menú guardar. Es decir, el espacio donde se guardan las partidas.-Fin del juego: Finaliza el juego y lleva a la pagina del Titulo.-Volver a pantalla de título: Envia a la pantalla de título.-Llamar script: Llama a un Script, que no se activa por si solo.Realizado por: AlexUS Edited November 23, 2008 by Fegarur 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted November 23, 2008 · Report post He editado el mensaje para arreglar los problemas de acentos y demás que había. 0 Share this post Link to post Share on other sites