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KillerG

[VX]Tutorial Mapeo[Sombreado]

8 posts in this topic

Tutorial:
Este tutorial consiste solo a la hora de aplicar sombras
He puesto una "minipradera" solo como ejemplo, recuerden que el sombreado se aplica en todos lados

Nota:
Este es mi estilo de mapeo, puede diferir bastante en otros mapeados por eso digo que se use de ayuda, no de guia..
Algunos les puede gustar empezar de otra forma o terminar de otra forma, yo tan solo doy un ejemplo icon13.gif

Nota2:
Como el tema es sombreado solo se dará información sobre este, quiere decir que no explicaré a detalle otras cosas, estas mismas se explicarán en un futuro(cercano o lejano xD.png) cuando haga algún otro tutorial..
Por eso no entraré a detalles, como un tamaño default o minimo, el mapa solo esta hecho para dar el ejemplo de sombreado

Paso 1: Creando el mapa
En este paso solo mostraré como es el mapa estandar, sin sombras ni nada..
Recuerden que cuando hacemos paredes el sistema de mapeado del VX ya nos da directamente una sombra pero esta no basta a la hora de entrar en detalles icon13.gif
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Paso 2: Entrando a detallar el mapa
En este paso pondré los "detalles" en el mapa para luego en el siguiente poder señalar donde falta la sombras..
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Paso 3: Localizando las faltas de sombra
Aqui solo señalaré donde debería haber sombras y donde no, con círculos rojos
Vean un pequeño error del VX..
Ven donde hay una pared y al lado una flor? Ven como la sombra que realiza la pared queda debajo de la flor. Lo que nosotros debemos hacer allí es colocarle la sombra para que quede sobre ella.. (Ademas de poner sombra en las paredes)
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[/SPOILER]

Paso 4: Sombreado
Ahora explicaré como hacer el sombreado..
Ahora abajo hay una foto con el sombreado ya colocado, calma, más adelante expliare en detalle cómo y qué hay que elegir para que esto suceda..
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Paso 5: Eventos = Sombreado
Bueno aqui entraré en detalle..
Primero lo primero, ubicar el tile que usarmemos como imagen del evento
Hay 5 en total, 3 pasables, 2 no pasables (obviament q se puede cambiar a gusto, yo dejo lo preconfigurado del maker)

SubPaso 1: El evento
Pues un pequeño repaso para aquellos que no sepan bien..

A nosotros solo nos importará esta parte del evento:
(Se esta en ingles, pero me imagino q por imagenes se manejarán bien, no?)
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SubPaso 2: Los Tiles
Ahora mostraré qué tiles se usarán en qué ocasión(Usando los prediseñados del maker)
Seleccionados en rojo los usados
Como vemos, los que están colocados debajo del puente son los no-pasables mientras que los otros 3 se le habilita el paso al personaje..
Los tiles se encuentra en el Tileset B
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SubPaso 3: Las Prioridades
Ahora se hablará de las prioridades del evento, sip.. Según su prioridad es el rol que tomará nuestro sombreado.. En si esta "regla" se aplica solo en algunos casos que veremos después..
Usaremos generalmente 2 prioridades
Debajo el personaje = Below Character
Sobre el personaje = Above Character

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[/SPOILER]

SubPaso 4: Cuándo utilizar las prioridades y el tipo correspondiente de sombreado
Explicaré en qué caso se usa cierta prioridad y cierto tile a la vez

Leyenda:
P = Pasable
NP = No Pasable
1 = Prioridad Debajo el Personaje
3 = Prioridad Sobre el personaje
Ejemplo 1
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Ejemplo 2
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Ejemplo 3
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SubPaso 5: Explicando Ejemplos

Pues como ven no es tan fácil sombrear en VX pero es puro procedimiento, es fácil en verdad..
Puse 3 ejemplos solo..

Ejemplo 1:
Como ven use la misma sombra que la pared, solo que esta le hice una continuación hasta arriba y le hice una sombra a la parte debajo del árbol..
Las prioridades son todas No-Pasables ya que ninguno de esos tiles son pasables y la copa del árbol tiene prioridad Sobre el personaje
A qué se debe esto?
Pues a que cuando nosotros pasamos por detrás del arbol este nos tapa, lo mismo hace con el evento al darle prioridad baja, por eso debemos darle la misma prioridad que este tiene en el tile, Sobre el personaje

Ejemplo 2
Básicamente es el mismo que el anterior solo que se cambia la forma de sombra, como vemos la pared y el arbol están cubiertos entre ambas paredes entonces este no recibiría luz solar y crearía una sombra total sobre este..

Ejemplo 3:
Pues es casi parecido a los demás solo que en la misma flor debemos cambiar el tile a uno Pasable ya que la flor es un tile pasable y si le ponemos un evento con sombra No pasable entonces nuestro personaje no podría pasar sobre la flor..

Conclusión

Uff la mier** se fue larga xD.png
Pues ahi esta con sus detalles como sombrear en VX.. Un tanto más complicado que en XP pero para algo esta el Copiar y Pegar xD.png

Pues créditos van a Seph (TDS) que fue el quién me dijo y me explico como hacer un sombreado en VX..
Ah que aprendi eh? xD.png

Pues comenten que fácil no fue subir tantas imagenes xD


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Jeje comento por que veo que te curraste en serio la tuto, porque yo no manejo aun VX xD.png

pero en fin como te lo has currado y eso teiens mis felciitaciones!!

nos vemos! icon13.gif
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Muy buen tutorial, mucho mejor que los mío, me encantan tus tutoriales, espero que sigas hacie lasndo más.
Saludos. laugh.gif
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pues me gusto mucho el tutorial pero despues del paso 4 no veo nada en los spoilers cheesy.gif
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Q raro pq yo veo todas las imagenes y los subpasos tmb..
Q explorer usas? Con Firefox veo todo bien cheesy.gif
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wee creo que era un problema de mi pc
pero ya puedo ver todo


PD:Aora que lo veo muy buen tuto campeon.gif
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Lo veo bastante bien el tutorial, para que la gente vea y aprenda a criticar y hacer un mapa en condiciones.
Muy bien KillerG.



GRATXE.
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