Posted May 29, 2008 · Report post Nombre del ProyectoUna Crónica de Etherna: El quinto símboloInfoSe trata de usar gran potencial de lo que puede el Rpg Maker VX, evitando tanto scripts y otros...HistoriaDespués de una noche de quedarte en una casa ajena, el héroe de nombre \n[1](A elección) va a buscar a su amiga Kattya... Después de volver a casa comienza un fuerte sismo y entonces al salir, la hermosa pradera de Artair se encuentra destruida... obra de un vil ser llamado Glearch... Después de una conversación se sabe que este ser Glearch no sólo destruyó la pradera de Artair si no toda la vida de Etherna (Planeta donde viven los personajes) dejando incluso poca vegetación, transformando el mar en lava ardiente y destruyendo construcciones, hogares... De esta destrucción, Glearch en modo de burla solo deja vivos a las 2 personas que hablaban con él \n[1] y Kattya.Pero él nunca pensó que llegarían a su oscuro castillo (Su intención era apagar el brillo del cristal de las estaciones para que porfin pudiera reinar el mal sobre el bien) y evitarían que terminara el conjuro que lanzaba sobre el Cristal de las Estaciones (Cristal que mantiene el equilibrio en el mundo y evita que la maldad sobrepase al bien). Al no ser terminado el hechizo el cristal comenzó a succionar toda forma con aura y calor humano en el devastado Etherna como una especie de reflejo al hechizo...Glearch fue succionado y su paradero ¿Quién sabe donde será? (Yo si sé xD) y los 2 héroes tambien son succionados por el cristal... Este los manda a una dimensión desconocida que resulta ser el pasado... Llegaron unos años atrás pero a un lugar desconocido de Etherna... Ya que realmente es un gran planeta... el problema comienza cuando los heroes se dan cuenta de que no se fueron solos a este pasado, el vil Glearch se fue con ellos y no duda en volver a intentar apagar el fulgor del Cristal de las Estaciones y terminar su vil plan...Personajes\n[1]: Es un joven de 15 años que se crío para ser guerrero desde que era un pequeño niño, ahora sabe mucho sobre peleas y maneja muchos tipos de armas.Pasó todos sus 14 años como guardia del Castillo de Etherna (Castillo de la ciudad capital del planeta)Kattya: Es una joven de 16 años que siempre vivió una vida común pero a sus pocos años comenzó a entusiasmarse por la magia aprendiendo conjuros básicos.Clasificación: Desde 0 a 99 años (XD) Enserio yo lo clasificaría T (MILD VIOLENCE).Si encuentran que me faltó explicar algo no duden en preguntarme.La historia no esta totalmente completa.Es un juego próximo y hasta no terminar la primera dungeon no quiero subir algún demoScripts_CBS (Buscando uno)_CMS (Buscando uno)_Sistema de Cartas _SE PUEDEN ADERIR MAS CON EL TIEMPO_MINIJUEGOS (SE BUSCAN)Curiosidades_No es un planeta cualquiera es un mundo plano donde hay agujeros donde podrás ver el cielo (Esto intentando innovar todo y pensando que no todo es tan cuadrado)_Faltan muchas cosas por nombrar pero eso es SUSPENSO XDAhora van unas pics:SI FALTA ALGO AVISENME POR FAVOR Por falta de ortografias los reclamos van a la profe de lenguaje xDGRACIAS 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted May 29, 2008 · Report post se ve que va por buen caminopero encuentro que el mapeo no le va..esa cama partida en dos la mesa de cocina cortadase ve malm-u-y- -c-o-r-t-a-d-o-eso 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted May 29, 2008 · Report post Podrias tmb sugerir como arreglar ese problema.. Es la forma de aprender..Por lo de la cocina, puedes poner la parte de la cocina contra la pared, o sea, encima de ella y la otra en el tile donde esta ahora tu cocina..Sino queda como si hubiese una separación entre la cocina y la pared..Las habitaciones son muy chicas, intenta o quitarselas y dejar 1 grande... Una habitacion no tiene que ocupar si o si el mapa entero..Busca en VZ los tutoriales de XP, sirven como una mini guia al menos..(Ya q tu usas VX)Te sugiero que escribas de Nombre del Post el nombre de tu juego, sino parece que ni siquieras hayas empezado cosa que no es cierto pq ya tienes todo lo necesario para crear un topic de lanzamiento Todos tus mapeados de interiores son muy cuadrados, como te dije intenta recortar las zonas y darles diferentes formas, asi no te quedan espacios vacios y lugares cudrados 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted May 30, 2008 (edited) · Report post Ok, toda crítica que me ayude será aceptada y lo de la cocina xD seh... Bueno de todos modos me gusta que me digan lo que esta mal pero que me ayuden a mejorarlo.Ok ahí vere si lo arreglo... pero por lo que me dices de los mapas interiores son cuadrados tengo una objecion o algo asi xD... El mapa del templo (el interior amarillo se ve cuadrado desde una vista a esa resolucion pero el mapa es muy grande y quizas al verlo entero cambies la visión de este ajajajakajakjsjakjajajaj.... miren que en mi perfil dice"CRACK MAPEO "XD Fue un error juarjakjakajkajPero lo dejo ahi... en un de esas me vuelvo crack xD Edited May 30, 2008 by Slab 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted May 30, 2008 · Report post Ahora que me he puesto a makear con el VX he visto que la cocina queda asi como esta, no tiene la misma funcion que el XP de dejarle una parte "contra la pared" asi que esta bien asi como esta..Lo del templo ni idea, como vi la escena donde el personaje entra al tempo y me parecio q era cuadrado pero claro, veo solo una parte asi que puede que me equivoque sip..Aunque el mapeado de la pradera me gusta.. Al menos se ve bien por lo que se ve, siguie asi 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted May 30, 2008 (edited) · Report post Gracias... Si del todo la cocina queda así... pero la podría mover mas a la derecha porque el mismo lado derecho de la cocina queda como cortado y no me gusta mucho aa xD y se me olvido algo el nombre del topic... además mencionar otra cosa sobre los heroes... edito el post xDPero todavia me queda una duda...Bueno ¿que sería mejor? Hacer la casa de dimensiones mas grandes o hacerla igual pero juntar las dos habitaciones... Es que de todos modos se supone en que en esa casa esa noche pasaron 5 personas y me di cuenta que sólo tenia una cama xD (Durmieron bien apretados XD) Edited May 30, 2008 by Slab 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted May 30, 2008 · Report post QUOTEPasó todos sus 14 años como guardia del Castillo de Etherna (Castillo de la ciudad capital del planeta)Yo no dejaría que un crio de 2 años custodiara algo. 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted May 31, 2008 · Report post Una casa puede tener 2 pisos, haz un segundo piso solo con camas 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted May 31, 2008 (edited) · Report post yo concuerdo con killer del segundo pisoen muchos rpg se estila esop del segundo piso(ejemplos: SNES y derivados)O hacer un largo pasillo inservible para luego poner una cagada de cama jaja eso xaoPD: agregale mas cosas como flores, roperos y cosas para que no se vea tan FOMEPPD:aqui un simple ejemplo de como lo puedes aser...ojal te guste:ahora si lo pongo antes me salio mal: Edited June 1, 2008 by pepepalo 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted June 1, 2008 · Report post Bueno, he leido tu post, y la verdad, tengo mucho que decirte:1º Personajes: Son muy muy normales, la verdad no se nota que te hayas escurrido el cerebro para sacarlos, ya que, casi todos los juegos que he visto, mas bien proyectos que nunca se acaban, son iguales.Joven que desde pequeño se entrena en el arte de la espada.Amiga de la infancia, muy comun, que vive en su casa común, y un dia aprende a utilizar magia y desde entonces ayuda a su amigo.Deberias. mmm, como te diria, esforzarte, no más, por que creo que no lo has hecho, o al menos lo suficiente, para sacar tres o cuatro heroes en condiciones, y que se merezacan llmarlos asi.2º Mapeado y Graficos: Veo que te sirves del RTP para hacer tu juego, como muchisimos(yo entre ellos) ya que no puedes hacer tu mismo los tilesets y los charas.Pero, no es que eso sea mala, por que si no para que queremos el RTP.Bueno, esta bien, el mapeado le daria un 4, ya que, es muy sencillo.Es normalillo, tampoco es que el VX te deje tanta libertad de colocar y hacer mapas como el XP, pero si que algun hierbajo o algo puedes poner.Algunos maps estan demasiado vacios, como por ejemplo la sala del demonio ese.Podrias poner un poste o, yo que se, mil cosas.3º Sripts y Engines: En esto yo no destaco para nada, pero si que te puedo ayudar en lo de los minijuegos.En esta pagina, en la zona de scripts, hay gran variedad de minijuegos creados por otros miembros.Por ejemplo, la guerra de nieve(Shuya).Este es el link.GRATXE 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted June 2, 2008 · Report post Bueno tengo muchas respuestas que dar xDDaedalus: Haber paso solo un año... Que fue cuando tenia catorce... Comprension lectora xDKiller G: Si no se me había ocurrido, lo haré...pepelalo: Te quedo bien el mapeado pero el mueble de abajo se ve en el aire porque pusiste los 2 espacios contra la paredkilleranko: no seran solo 2 personajes en el juego... se me olvido nombrarlo pero esto será como la base del demo... muchos mas personajes se uniran y cada uno con sus diferentes historiaspor el mapeado creo que el VX y si tiene mas complicaciones quel XP... En el XP mis mapas eran muchos mas fluidos porque tenian la estrella y no solo el pasar y no pasar y muchas mas cosasGracias por la web 0 Share this post Link to post Share on other sites
Posted June 2, 2008 · Report post no tomes en cuenta esas cosas como el mueble es que se me fue estaba apuradopero igual que bueno que te gusto 0 Share this post Link to post Share on other sites