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Daedalus

MUDS - Mono User Dungeon Source

8 posts in this topic

MUDS - Mono User Dungeon Source

Mono User Gungeon Source, es un motor de código abierto, licenciado bajo GNU/GPL, con el que todo el mundo puede hacer, fácilmente, un juego de texto con características básicas (y no tan básicas).

Muchos estarán pensando "Buoh, qué rollo, programar", sin embargo, estoy por desarrollar un editor (y si no, ya le pediré a alguien que me haga el trabajo sucio Xd).

Hasta ahora, hay varias versiones:

Milestone
Original
Jackpot (Alpha)
Y otro sin nombre clave. (Beta)

Cada uno de estos motores, basados todos en el mismo código que creé desde 0, es útil para diferentes tipos de gente ;3

Y aqui los presento:

MILESTONE
Es el primer motor. Es el motor apto sólo para programadores que vayan a hacer sus características de 0.

Descarga: Descargar!!!!!!!!

ORIGINAL
Es la versión con la mezcla perfecta entre programación y usado por usuario. Tiene un sistema de batalla de serie. Lo suficiente, y nada más.

Descarga:DESCARGAAAAAAAAAAAAAARRR!!!!


Jackpot
Estas es una versión especial de MUDS, o mejor dicho, un release. Fué dado de cara al público, con el motivo de celebrar las 777 líneas de este motor. Ahora vamos por 800 y pico =3

Descarga: DESCARGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!!

Sin nombre
Esta versión de MUDS, es la última que ha salido. ES beta.

Descargar: DESCARGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRR!!!!

Mockup 100% Fiel:
user posted image Edited by Daedalus
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Seee, todavia q es un texto, sin musica se vuelve siempre lo mismo o.O
O sea, te aburre enseguida como cualquier juego sin musica..
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Como funciona esto del texto o.o?

Alguien me lo aclara?
0

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¿Conocéis los famosos MUDs, que se juegan via TELNET? MUD significa "Multi User Dungeon" (Mazmorra multi usuario), y es, efectivamente, un juego de texto. Básicamente, vas por ahi escribiendo las opciones para mover y usar tu personaje. Esto es lo mismo, pero offline.

La idea es hacer un motor base, y despues un tutorial, del que todo el mundo pueda entender, para que cada uno se pueda hacer su propio juego - y de paso, se introduce en la programación C++.

Ahora mismo estoy intentando lidiar con uno o dos bugs: El primero, a la hora de borrar el personaje, no le pone la palabra "EMPTY". El segundo, borra dos personajes a la vez.

QUOTE
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++ MONO USER DUNGEON ++By Mode B++MONO USER DUNGEON+++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++
++CHAR SELECTION SCREEN       
++++++++++++++++++++++++++++++
++Char 1: Kyara Level: 2
++Char 2: EMPTY Level: 0
++Char 3: Perseus Level: 50
++++++++++++++++++++++++++++++
++Type out the name of your choosen option:
++USE > Uses the slot (Creates
=>if no existant character
++DEL > Deletes a slot
++EXT > Exits the game
++++++++++++++++++++++++++++++
=> Choose an option: USE [1] DEL [2] EXT [3]
2
.
..
...
------------NOW LOADING(DELETE)-----------
...
..
.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++CHAR DELETION SCREEN
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++[1] Kyara Level: 2
++[2] EMPTY Level: 0
++[3] Perseus Level: 50
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++Choose the number of character you wish to
=> delete
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=> Choose an option: DELChar1 [1] DELChar2 [2]
DELChar3 [3] EXIT [4]
CHAR SELECTION [5]
1
=|Data sucesfully deleted!.
..
...
------------NOW LOADING(DELETE)-----------
...
..
.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++CHAR DELETION SCREEN
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++[1]  Level: 0
++[2] EMPTY Level: 0
++[3] Perseus Level: 50
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++Choose the number of character you wish to
=> delete
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=> Choose an option: DELChar1 [1] DELChar2 [2]
DELChar3 [3] EXIT [4]
CHAR SELECTION [5]
3
=|Data sucesfully deleted!.
..
...
------------NOW LOADING(DELETE)-----------
...
..
.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++CHAR DELETION SCREEN
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++[1]  Level: 0
++[2] EMPTY Level: 0
++[3]  Level: 0
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++Choose the number of character you wish to
=> delete
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=> Choose an option: DELChar1 [1] DELChar2 [2]
DELChar3 [3] EXIT [4]
CHAR SELECTION [5]
2
=|Data sucesfully deleted!.
..
...
------------NOW LOADING(DELETE)-----------
...
..
.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++CHAR DELETION SCREEN
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++[1]  Level: 0
++[2]  Level: 0
++[3]  Level: 0
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++Choose the number of character you wish to
=> delete
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=> Choose an option: DELChar1 [1] DELChar2 [2]
DELChar3 [3] EXIT [4]
CHAR SELECTION [5]
5
Now loading...++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++
++CHAR SELECTION SCREEN       
++++++++++++++++++++++++++++++
++Char 1:  Level: 0
++Char 2:  Level: 0
++Char 3:  Level: 0
++++++++++++++++++++++++++++++
++Type out the name of your choosen option:
++USE > Uses the slot (Creates
=>if no existant character
++DEL > Deletes a slot
++EXT > Exits the game
++++++++++++++++++++++++++++++
=> Choose an option: USE [1] DEL [2] EXT [3]
3
Logging off...


Compilar el código para cualquier OS es también muy fácil: sólo tienes que agarrar DevC++ ( http://www.bloodshed.net/devcpp.html , recomiendo el que no está en beta, el 4), abrir el archivo con el código, y compilar (o ejecutar directamente =P).

Respecto a los gráficos: No tendrá más que Ascii Art.

Y si, si termino esto, daré el código =P
0

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Funcionara para Vista xD?
Yo ahora no quiero txtear mucho pq me estoy acostumbrando al teclado Ingles D=
Pues avisame cuando este, q nunca jugue a uno de esos xD
0

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Al fin alguien responde!
CODE
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++ MONO USER DUNGEON ++By Mode B++MONO USER DUNGEON+++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++
++CHAR SELECTION SCREEN        
++++++++++++++++++++++++++++++
++Char 1: Kyara Level: 2
++Char 2: EMPTY Level: 0
++++++++++++++++++++++++++++++
++Type out the name of your choosen option:
++USE > Uses the slot (Creates
=>if no existant character
++DEL > Deletes a slot
++EXT > Exits the game
++++++++++++++++++++++++++++++
=> Choose an option: USE [1] DEL [2] EXT [3]
2
.
..
...
------------NOW LOADING(DELETE)-----------
...
..
.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++CHAR DELETION SCREEN
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++[1] Kyara Level: 2
++[2] EMPTY Level: 0
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++Choose the number of character you wish to
=> delete
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=> Choose an option: DELChar1 [1] DELChar2 [2]
EXIT [3] CHAR SELECTION [4]
1
=|Data sucesfully deleted!.
..
...
------------NOW LOADING(DELETE)-----------
...
..
.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++CHAR DELETION SCREEN
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++[1] EMPTY Level: 0
++[2] EMPTY Level: 0
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++Choose the number of character you wish to
=> delete
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=> Choose an option: DELChar1 [1] DELChar2 [2]
EXIT [3] CHAR SELECTION [4]
4
Now loading...++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++
++CHAR SELECTION SCREEN        
++++++++++++++++++++++++++++++
++Char 1: EMPTY Level: 0
++Char 2: EMPTY Level: 0
++++++++++++++++++++++++++++++
++Type out the name of your choosen option:
++USE > Uses the slot (Creates
=>if no existant character
++DEL > Deletes a slot
++EXT > Exits the game
++++++++++++++++++++++++++++++
=> Choose an option: USE [1] DEL [2] EXT [3]
1
.
..
...
------------NOW LOADING(LOAD)-----------
...
..
.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++CHARACTER 1: EMPTY Level: 0
++CHARACTER 2: EMPTY Level: 0
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++INFO: If you choose an empty slot, it'll
=>create a new character.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=|USE Character 1 [1] USE Character 2 [2]
=|GO TO MAIN MENU [3] EXIT [4]
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=> Choose an option:
1
.
..
...
------------NOW LOADING(CREATION)-----------
...
..
.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=|WELLCOME TO THE END! We have cookies.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++Input your name.
=>MAZINGER

So your name is MAZINGER ?
Interesting...
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=|Character information:
=|Level: 1
=|Power: 5
=|HP: 25
=|MP: 25
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
.
..
...
------------NOW LOADING(PLAY)-----------
...
..
.
THE END
The Abyss of everything and anything know.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=> NORTH [1] SOUTH [2] EAST [3] WEST [4]
CHAR SELECTION [5]
=>1
2
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=> NORTH [1] SOUTH [2] EAST [3] WEST [4]
CHAR SELECTION [5]
=>3
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=> NORTH [1] SOUTH [2] EAST [3] WEST [4]
CHAR SELECTION [5]
=>4
Not a suitable exit.
++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++
++CHAR SELECTION SCREEN        
++++++++++++++++++++++++++++++
++Char 1: MAZINGER Level: 1
++Char 2: EMPTY Level: 0
++++++++++++++++++++++++++++++
++Type out the name of your choosen option:
++USE > Uses the slot (Creates
=>if no existant character
++DEL > Deletes a slot
++EXT > Exits the game
++++++++++++++++++++++++++++++
=> Choose an option: USE [1] DEL [2] EXT [3]
=> Choose an option: USE [1] DEL [2] EXT [3]
2
.
..
...
------------NOW LOADING(DELETE)-----------
...
..
.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++CHAR DELETION SCREEN
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++[1] MAZINGER Level: 1
++[2] EMPTY Level: 0
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++Choose the number of character you wish to
=> delete
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=> Choose an option: DELChar1 [1] DELChar2 [2]
EXIT [3] CHAR SELECTION [4]
2
=|Data sucesfully deleted!.
..
...
------------NOW LOADING(DELETE)-----------
...
..
.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++CHAR DELETION SCREEN
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++[1] MAZINGER Level: 1
++[2] EMPTY Level: 0
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++Choose the number of character you wish to
=> delete
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=> Choose an option: DELChar1 [1] DELChar2 [2]
EXIT [3] CHAR SELECTION [4]
4
Now loading...++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++
++CHAR SELECTION SCREEN        
++++++++++++++++++++++++++++++
++Char 1: MAZINGER Level: 1
++Char 2: EMPTY Level: 0
++++++++++++++++++++++++++++++
++Type out the name of your choosen option:
++USE > Uses the slot (Creates
=>if no existant character
++DEL > Deletes a slot
++EXT > Exits the game
++++++++++++++++++++++++++++++
=> Choose an option: USE [1] DEL [2] EXT [3]
1
.
..
...
------------NOW LOADING(LOAD)-----------
...
..
.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++CHARACTER 1: MAZINGER Level: 1
++CHARACTER 2: EMPTY Level: 0
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++INFO: If you choose an empty slot, it'll
=>create a new character.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=|USE Character 1 [1] USE Character 2 [2]
=|GO TO MAIN MENU [3] EXIT [4]
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=> Choose an option:
2
.
..
...
------------NOW LOADING(CREATION)-----------
...
..
.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=|WELLCOME TO THE END! We have cookies.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++Input your name.
=>SHIT

So your name is SHIT ?
Interesting...
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=|Character information:
=|Level: 1
=|Power: 5
=|HP: 25
=|MP: 25
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
.
..
...
------------NOW LOADING(PLAY)-----------
...
..
.
THE END
The Abyss of everything and anything know.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
=> NORTH [1] SOUTH [2] EAST [3] WEST [4]
CHAR SELECTION [5]
=>5
4
++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++
++CHAR SELECTION SCREEN        
++++++++++++++++++++++++++++++
++Char 1: MAZINGER Level: 1
++Char 2: SHIT Level: 1
++++++++++++++++++++++++++++++
++Type out the name of your choosen option:
++USE > Uses the slot (Creates
=>if no existant character
++DEL > Deletes a slot
++EXT > Exits the game
++++++++++++++++++++++++++++++
=> Choose an option: USE [1] DEL [2] EXT [3]
=> Choose an option: USE [1] DEL [2] EXT [3]
3
Logging off...


Como veis, logré terminar una parte fundamental del motor. Hay hasta el primer mapa, pero está un pelín bugeado para usar otros mapas. Así, que os pregunto:

¿Cuál debería ser la próxima característica?
1> Bugfixes (Más de un mapa, arreglar el problema a ir al segundo mapa)
2> Tutorial del código source (Para que todo el mundo pueda hacer lo que le de la gana =3)
3> Sistema de batalla

y si, funcionará para VISTA, ya que sólo usa librerías básicas y es para consola (MS-DOS) Edited by Daedalus
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ah toncs el simbolo de sistema hara su trabajo xD
Hmm creo que seria.. en el siguiente orden segun me
1
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2

El Tuto no es mejor dejarlo al final, cuando se pueda apreciar lo q en verdad se puede hacer, pq si ves un sistema bugeado, sin sistema de batalla y con pocos mapas.. Pues.. no te dan ganas de hacer algo asi xD
Por eso es mejor dejarlo para el final
0

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Hice el bugfix de que no iba al segundo mapa... solucionado!

Empecé el sistema de batalla... al fin... Terminado! (No cuenta la EXP)

Y encontré un bug en el sistema de mapas DDD: (No solucionado).

Alguien quiere el código source? >w>
- - - - - - - - -
Que alguien mueva esto a proyectos...

Pues bueno, ya esta casi terminado. Lancé 2 versiones (Milestone, y Original), con las que se puede hacer un juego casi-perfectamente (por culpa de varios bugs que escapan a mi entendimiento >.<)

Ambos releases se pueden encontrar en el foro de MUDS ( http://muds.host.vz4.net/foro/index.php ).

Por supuesto, es C puro. Así que dedícate un rato a leer el código (como quien lee un librito de fantasía).


Por otro lado, estoy trabajando en la versión final de MUDS (1.5), en la que añado varias caracterísitcas que hacen más interesante crear un juego (música, imágenes xP), pero, tras lo cual, sigue siendo un juego de texto.

Aquí os dejo el mockup:
user posted image
Repito, es un MockUp. La versión final se parecerá a eso xP

Qué trae de momento, la versión final:

// A copy of the GNU/GPL license
// Can be found here: http://www.gnu.org/licenses/gpl.txt
/***************************************
****************************************
**MONO USER DUNGEON - By Mode B **
****************************************
****************************************
**Features:
**DELETABLE CHAR
**Creation-Able Char
**Playable Maps
**Battle System
**Music
**Reference Images(In process)
**Version: 1.5
***************************************/

Nos vemos~ >w>
- - - - - - - - -
MUDS - Mono User Dungeon Source

Mono User Gungeon Source, es un motor de código abierto, licenciado bajo GNU/GPL, con el que todo el mundo puede hacer, fácilmente, un juego de texto con características básicas (y no tan básicas).

Muchos estarán pensando "Buoh, qué rollo, programar", sin embargo, estoy por desarrollar un editor (y si no, ya le pediré a alguien que me haga el trabajo sucio Xd).

Hasta ahora, hay varias versiones:

Milestone
Original
Jackpot (Alpha)
Y otro sin nombre clave. (Beta)

Cada uno de estos motores, basados todos en el mismo código que creé desde 0, es útil para diferentes tipos de gente ;3

Y aqui los presento:

MILESTONE
Es el primer motor. Es el motor apto sólo para programadores que vayan a hacer sus características de 0.

Descarga: Descargar!!!!!!!!

ORIGINAL
Es la versión con la mezcla perfecta entre programación y usado por usuario. Tiene un sistema de batalla de serie. Lo suficiente, y nada más.

Descarga:DESCARGAAAAAAAAAAAAAARRR!!!!


Jackpot
Estas es una versión especial de MUDS, o mejor dicho, un release. Fué dado de cara al público, con el motivo de celebrar las 777 líneas de este motor. Ahora vamos por 800 y pico =3

Descarga: DESCARGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!!

Sin nombre
Esta versión de MUDS, es la última que ha salido. ES beta.

Descargar: DESCARGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRR!!!!

Mockup 100% Fiel:
user posted image
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