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NiRoK

Evolution, The Path of Man

26 posts in this topic

Evolution
-The Path of man-


ACTUALIZACIONES
4)El minijuego de Pesca con lanza esta terminado...

3)El minijuego de Caza esta terminado...

2)Antes los menus Estadisticas y Habilidades estaban en mapas aparte, ahora ya son parte del mismo menu desplegable en mapa...

1)Ya podes tener un Tamagochi !!!, xD, no, encerio, lo nuevo es que, cuando recoges huevos de los nidos, ademas de comerlos, podes depositarlos en una jaula(si ya la creaste), y esperar a que nazca.
Despues de que nació, tendras que alimentarlo y acariciarlo, para saber que necesita podras observarlo, y por otro lado podras liberarlo y dejarlo ir cuando sea grande ; )
Pero OJO, si le das mucho de comer podras matarlo, y si esta enojado con vos porque no lo mimas, se escapara...
Bueno, espero que les guste el detallito, son cosas pequeñas, pero que dan lujo.


Genero: Simulación

Plataforma: Rpg Maker XP

Autor: -niRoK.

Mail: [email protected]

Duración: Indefinida

Descarga: No hay una demo lista todavía.

Resumen:
El juego es un simulador de supervivencia y de evolución del hombre, en el que se vive en una isla con animales, intentando recrear la evolución del hombre desde sus principios...
Habrá que sobrevivir comiendo, pero intentando no engordar, bebiendo, juntando comida, pero también habrá que evolucionar ya que mientras se recogen frutos y demás cosas nos dan puntos para llenar nuestras estadísticas, y adquirir nuevas habilidades, entre las que se destaca la Inventiva, habilidad que sirve para crear nuevos objetos y avanzar.

Engines:
-Día/Noche (No es novedad pero lo hice yo)
-Correr (Ídem)
-Clima, en el que se producen climas al azar. (Ahora vengo a enterarme que Bardack lo incluyo en su juego, pero uno propio y creado por el, al igual que el mío)
-Necesidades (Hambre, Sed, Sueño, Vegiga, Higiene creo que no olvido ninguna)
Aclarar que si se come de mas se engordara, depende el alimento, si es sano o no.
-Estadísticas por puntos (Incluye hasta ahora Agilidad e Inteligencia)

-Habilidades por puntos (Se adquieren mientras se suben las estadísticas mencionadas arriba, y hasta ahora tengo pensadas, Correr, Inventiva, Dominar Animales, Cazar, Montar a Caballo, pueden cambiar)

-SMP, es un Menu que se abre sobre la pantalla e indica el estado del jugador, y da opciones comunes en un menu, pero en forma de hoja, mejor lo explica la screen que hay mas abajo...

-Regeneración de frutos y demás objetos al pasar el tiempo (“Vuelven a crecer”)

-Minijuegos:
*Pesca: Es un juego en el que tendras que apretar el Enter cuando una barrita se encuentre en el centro, de esta forma el pez se acercara a la caña y terminaras atrapandolo.
*Pesca 2: El pez se va a desplazar horizontalmente por la pantalla, mientras tanto debemos mantener con las flechas izquierda y derecha la lanza apuntando al medio, y cuando el pez pase por ahi, PUM, enter....
*Crear Objetos: Es simple pero como detalle esta perfecto.

b]---ACTUALIZACIONES---[/b]
-Enfermedades,(Por estar bajo la lluvia, y veneno por determinadas plantas)

-Cura para Enfermedades, en un primer momento simplemente te curaras durmiendo un rato pero si seguis enferemandote Hay plantas de varios colores, ustedes, por "instinto", tendran que probar cuales sirven para cada enfermedad, y cuales te envenenan.

-Solo podras llevar dos objetos, uno por mano, a menos que crees algo como una mochila para llevar mas cosas...(Al estilo Harvest Moon, pero con mochila xD)

-Creacion de objetos, este si que es dificil de explicar con letras, mas tarde subire una imagen para que lo entiendan, pero es todo con acciones y creado por mi.

(Vale aclarar que TODOS los engines los diseñe yo, aunque no sean nuevos, ahora hay que ver si me creen)

Scripts:
-Intro_por JuNa
-Anti lag_por Near Fantastica (creo que no se usa mucho, pero en un momento se lagueaba y lo puse por las dudas)
-Créditos _ por ¿?

(Como ven no me baso mucho en scripts)

Gráficos:
Casi el 100% de los Mapas son RTP (por no decir el 100%, lo que sucede es que algunos pocos edits hago, digamos que solo lo que no esta y yo si necesito)
Los Characters los hice yo, claro que no tiene mucho merito si esta desnudo laugh.gif , solo tengo merito por la cabeza ya que lo otro es la simple plantilla…
Pero cuando puedas crearte algo de ropa, va a tener sentido…

Músicas:
No tiene músicas, por lo menos hasta ahora, lo que si tiene son sonidos, RTP, y otros conseguidos de Internet.

Algunos Screens:
[spoiler]
Titulo
user posted image

Menu
user posted image

Estadisticas
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Habilidades
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Pesca
user posted image

Pesca 2
user posted image

Caza
user posted image
[/spoiler] Edited by NiRoK
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muy bueno este juego, si mal no recuerdo ya lo habias posteado antes de la caida del server....

espero que muy pronto saques una demo, aunque sea para probarlo tantito laugh.gif
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wow, muy bueno, blink.gif estoy impresionado, me encanta, ya quiero jugarlo happy.gif
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Bueno que suerte que te gusta, si es verdad, ya lo habia posteado antes, y sobre lo de la demo, en realidad tengo lo necesario para sacarla, eso creo, pero prefiero rellenarla un poco mas antes de sacar algo sin mucho contenido...

Gracias por postear...


-niRoK.
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Me encanta este proyecto, lo dije antes de la "caida" y lo vuelvo a decir xD.png vaya juego wapo va a salir de aqui jeje terminalo que kiero jugarlo! wink.gif
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Es original, con muy buena pinta... El mapeado de la colina... mejor retócalo un poco, que me marea. También habría que mejorar más detalles gráficos, como la caña (muy plana) y cosas así.
Próximo éxito si todo continúa así. icon13.gif
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Se ve bien el juego, la trama, el menu, pero como dice fegarur, falta retocar algunos aspectos graficos, sobretodo la colina que se ve "rara", en fin, sigue asi y sera un gran juego
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Estoy de acuerdo con las criticas, realmente los retoques graficos son varios, sobre todo la colina ya que los minijuegos tengo en mente que esos graficos son provisorios, de hecho, les voy a contar un secreto laugh.gif, para las manos con la "caña", me saque una foto a mis brazos sosteniendo un palo y la sobre pase con un programa xD...
La colina no se como hacerla mejor, pero creo que ahora no me voy a preocupar por eso, ya que mi intencion es hacer todos los graficos propios, y el RTP volaria junto con esa colina y todos los otros edits mios del RTP.
Gracias por las criticas y los alagos, sobre todo las criticas que son las que me ayudan a mejorar...

Adios...


-niRoK.
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Hola:

En si tu juego promete mucho y es original y a lo que va el tema,me gusta ya que el prota no refleja esa imagen tipica de heroismo en si con las imagenes,el menu me encanta,concuerda mucho con el ambiente y hasta tendras que ir al baño? blink.gif en fin,la supervivencia es uno de los factores que hacen este juego prometedor,algo que te sugiero para que la colina se vea mejor,te recomiendo que pongas los bordes mas notorios y si es posible algunas fracturillas y plantas en las ''paredes'' para queno se vea tan raro,ha y otra sugerencia es que no pongas las colinas tan rectas es decir que hagas bordes quebrados y no tan rectos para que no desacuerden con el campo.

Salu2
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Bueno Julius, gracias por los cumplidos, lo del prota es exactamente lo que queria hacer, que fuera otro igual a los demas...
Gracias por lo del Menu, el diseño me vino a la mente en una de mis caminatas y yo quede muy conforme tambien, y si tendras que ir al baño en unos arbustos que hay repartidos por ahi...
Vere si implemento los retoques a la colina, pero como ya dije, en cuanto logre el chara nuevo que estoy buscando (con dimensiones mas grandes) y cuando digo logre es porque estoy dibujando muchos estilos para ver cual me gusta, cambiare todos los graficos por graficos propios, ya estube incursionando en tilesets y no me quedan tan feos, son simples pero que mas da, por ahora me conformo...

Gracias a todos por postear, y sigan asi...


-niRoK.
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habia un juego de gb en que un/a chic@ era evacuado de un barco y naufragaba a una isla y tenia que combinar objetos, comer, beber y otras cosas. ya quiero ver la demo auxilio.gif laugh.gif
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Este juego se deberia llamar "Los sims" xD.png pero esta muy bueno lo veo prometedor,
pero yo lo llamaria "Los sims" xD.png
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Es verdad, tiene una mescla de Los Sims y Survivors Kids(creo que asi se llamaba el juego de GBC)
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hugo_hojc:
Un juego original diria. Pasemos a una evaluación.

+) historia con argumentos especulados de la realidad, aunque muy subjetivos cool.gif
+) Gran cantidad de engines complementados.
+) Buena iniciativa de crear un juego asi, no a muhcos les interesa por el hecho de parecer dificil su desarrollo.
+) Intencion de utilizar graficos propios.
+) Poca utilizacion de scrips agenos y bien usados(creo laugh.gif ).

-) Mapeado algo soso.
-) estilo de juego que al tiempo se vuelve demasiado repetitivo, hay que ver si este punto cambia a favor si se hace algo que varie el juego un poco.
-) El personaje desnudo O_O, que impudico cheesy.gif

Puntaje:
Historia: 7.5
Mapeado: 6.5
Personajes: 7 No hay mucho que decir.
Elaboración de recursos: 7 Por intrension de crearlos.
Uso de material externo: 8.5--->Poco pero bien usado.
Esfuerzo visto: 9
Total: 7.58

Lo que podrias hacer es usar el scrip, que no recuerdo su nombre, que te permite equicarle ropa al personaje y que le cambie la imagen al chara. Si por ejemplo le pones una remera que le aparezca al chara, no que haya que crear un chara por ropa o lo que sea.
Suerte y vere como avanza.
H_P.
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Hola a todos, e vuelto, tarde un poco porque queria tener algo nuevo para presentarles, no me gusta venir con las manos vacias...
Eneaz, si ese juego existe, y es el mismo que comento Lord Lestar, yo me entere tarde que existia, me aviso Marina, pero espero que el mio quede mejor, yo me lo baje y estube viciando un rato pero no era muy bueno...

Evil_goku, vamos que no es tan parecido a Los Sims, de hecho lo unico que tiene de Los Sims son las necesidades, pero bueno, cada uno tiene su opinion, igual gracias por decir que esta bueno...

Hugo, a mi parecer los mapas no estan tan mal, pero bueno, vere si se pueden mejorar un poquito, pero para mi estan bien por ahora....
Lo del estilo de juego repetitivo es lo que quiero lograr, espero cumpla con mi cometido y no se vuelva como todos, pero bueno, algo de eso tendra, es depende el gusto de cada persona verdad?
No voy a comentar nada sobre el personaje desnudo cheesy.gif, ya que para mi esta perfecto asi,laugh.gif, y no creo que use el script, espero que me las pueda arreglar con engines, creo que voy a logarlo...
Por otra parte, gracias por los alagos, y gracias por la evaluacion, que puede servirme para encontrar algunos defectos...

---AHORA VAMOS A LO NUEVO---
Ya podes tener un Tamagochi !!!, xD, no, encerio, lo nuevo es que, cuando recoges huevos de los nidos, ademas de comerlos, podes depositarlos en una jaula(si ya la creaste), y esperar a que nazca.
Despues de que nació, tendras que alimentarlo y acariciarlo, para saber que necesita podras observarlo, y por otro lado podras liberarlo y dejarlo ir cuando sea grande ; )
Pero OJO, si le das mucho de comer podras matarlo, y si esta enojado con vos porque no lo mimas, se escapara...
Bueno, espero que les guste el detallito, son cosas pequeñas, pero que dan lujo.

Gracias y sigan posteando...
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RECOMENDACIÓN: Si cuidas bien al pajarito y crece y tal puedes hacer que se cree su propio nido en un precipicio y como agradecimiento por haberlo cuidado usar este nido para almacenar objetos o algo así, vamos lo que sería un almace o asi jej bueno, es una idea wink.gif
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Si Sliver, tenes razon al decir que debo darle una utilidad a eso, asique ya vere que hago, cuando lo termine lo deje un poco de lado lo del pajaro porque me puse a pulir bugs para un concurso, pero ahora que estoy libre, solo queda pensar ideas nuevas, y esa es una de las cosas que tengo que pensar...

Aca les traigo novedades, que siempre tardo en contestar porque no me gusta venir con las manos vacias:

Mejora Estadisticas y Habilidades:
Antes para subir las estadisticas y las habilidades te teletransportaba a otro mapa, como en el viejo menu, pero ahora, en el menu se desaparecen las barras, y se desplega para poder verlos.
En el caso de las estadisticas debes subirtelas presionando Enter en la que quieras, cuando tengas Puntos disponibles...
[SPOILER]user posted image[/SPOILER]

Y en las habilidades depende de que habilidad tengas seleccionada, abajo aparecera la cantidad de puntos necesaria de cada cosa...

[SPOILER]user posted image[/SPOILER]

Engine de Caza:
Bueno, en este engine, podras cazar animales cuando construyas tu lanza, y lo haras mediante unas barras que se mueven horizontal y verticalmente...
Deberas presionar sobre la "cabra" en este caso, para marcar las coordenadas de donde se va a tirar la lanza.
Aqui una muestra de la barra horizontal...
[SPOILER]user posted image[/SPOILER]

Mejora Engine Pesca:
Lo nuevo es que ahora necesitaras carnada para poder pescar, mientras tengas la caña encima, podras presionar en los troncos y buscar gusanos, se te "cargara" la caña, y podras usarla, pudiendo llevar encima hasta 5 carnadas.

Termine el minijuego de pescar pero esta vez con lanza, que va a venir antes que la caña, y va a ser un poco mas dificil, ademas de que solo se va a poder pescar peces pequeños, ya que son los que pasan sobre la superficie, aca va una imagen, y como siempre digo, olvidense de la parte grafica, que nada es para siempre xD....
[SPOILER]
user posted image
El pez se va a desplazar horizontalmente por la pantalla, mientras tanto debemos mantener con las flechas izquierda y derecha la lanza apuntando al medio, y cuando el pez pase por ahi, PUM, enter....
[/SPOILER]

Ademas de esto, elimine muchisimo lag que tenia el juego, ya que como estoy un poco mejor con los engines me di cuenta de muchos que estaban de mas, o que podia facilitarles el trabajo, todabia le queda lag cuando aprendes a correr, pero bueno, ya vere que hago...

Tambien empeze con el engine de estaciones, que van a influir mucho, ya que cambiaran las plantas que crezcan, y creceran con mas o menos frecuencia depende la estacion, ademas, los factores climaticos se inclinaran a la lluvia en invierno y cosas asi...
Tambien oscurece mas tarde, amanece mas temprano, esas cosas extrañas que pasan en el mundo real wink.gif...
Y la clave de esto, es que hay zonas que se te bloquearan, por ejemplo, en invierno, puede subir la marea y dejarte encerrado en la cueva, o denegarte el acceso a otras areas, asique, hay que trabajar como hormiga para guardarse la comida en el invierno xD...

Creo, solo creo, que eso es todo, y bueno, muchas gracias a todos los que opinaron, Ordo, si, se que es parecido a Lost in Blue, de hecho lo conoci mientras hacia este porque Ito me dijo lo mismo xD, pero bueno se hace lo que se puede xD...

Chao Edited by NiRoK
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Pues muy buensa las updates, espero a la demo con mucha ansias ya q es un proyecto de lo más interesante y sin duda original, tanto engines creados por vos mismo..
Hacía tiempo q no veia nada nuevo pero ahora vienes con estas novedades y me han dado ganas d jugarlo!
Espero a la demo icon13.gif
Congratz
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que bien que seguiste con tu proyecto, se ven bien los updates y me gustaron los sistemas de caza (aunque la mano se ve un poco rara), sigue asi icon13.gif
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La idea es muy original, te deseo mucha suerte con tu proyecto, cualquier duda que tengas pídela sin temer. icon13.gif

Oh, por cierto, espero que ya lo hayas cambiado, pero "vegiga"; es "vejiga" laugh.gif Edited by nico_hamlet
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Este juego me suena...
¿Lo posteaste en Hellsoft o en la difunta web "Rpg Maker Xp"?
Como dije en el/los otro/s foro/s, me encanta este juego, en especial los de simulacion...
Ojala pueda ver una demo pronto laugh.gif
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Y...el protagonista anda piluchito por la vida XD
jajajajaja buen juego.
sigue asi.
y...saca algun dia la demo para jugarla wink.gif
Edited by Necrofago
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te recomiendo que, para la cara que muestra el estado en el menú, cojas una face completa de arshes y la editas, que así se ve rero o.O

byes icon13.gif
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A mi me gustaria ver una demo, creo que este juego lleva varios meces en preparacion icon13.gif
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